

Hay unos cuantos puntos que no terminan de encajar, pero que no generan que sea un mal videojuego, cómo podría ser que durante las primeras horas no te terminas de acostumbrar a los movimientos de los personajes o la ausencia de un botón para correr lo que genera que en ocasiones una pequeña diferencia en la presión sobre las palancas genere que el personaje empieze a correr y revele tu posición a los enemigos, generando una situación muy negativa. Durante estas etapas el estilo de juego cambia por uno más enfocado en el sigilo y recolección de recursos en donde debes tener cuidado y gestionar tu inventario ya que es muy fácil quedarte sin espacio, mientras que al mismo tiempo debes tener cuidado de entrar en enfrentamientos con otros supervivientes, algo que el juego se encarga de dejarte en claro. Por las noches el gameplay del juego cambia centrándose en la exploración de diversos puntos de interés como iglesias, hospitales, casa (abandonadas o con gente dentro), supermercados, escuelas entre otros puntos de interés.

El juego funciona con un sistema de día y noche, durante el día deberás preocuparte de no morir de hambre o elegir cual de tus personajes no comerá el día de hoy, así como gestionar los pocos recursos que tendrás, esta fase tiene un enfoque en la estrategia, administración de recursos y con estilo de contrucción de bases. This war of mine te pone en el papel de un grupo de supervivientes en medio de una ciudad asolada por la guerra, cuenta con un estilo gráfico This war of mine te pone en el papel de un grupo de supervivientes en medio de una ciudad asolada por la guerra, cuenta con un estilo gráfico en blanco y negro que asimila a la de las historietas.
